martes, 6 de diciembre de 2011

Alejandro Sanz y Calamaro juntos en proyecto musical contra el Sida



El resultado final de la idea del cantautor español es un libro-disco con base musical zimbauense y temas de artistas de la talla de Andrés Calamaro, Estrella Morente, ElBicho o Antonio Carmona.
Alejandro Sanz lideró proyecto musical contra el SidaEl proyecto musical "Positive Generation. Voces por un futuro sin sida" surgió del azar, pues el cantante español Alejandro Sanz acompañó a un equipo de Médicos Sin Fronteras a Zimbaue para observar el trabajo sobre el terreno y soñó un disco.


MSF utiliza la música como vehículo de sensibilización del VIH en Zimbaue para explicar la enfermedad a pacientes y familiares y luchar contra el estigma social. Estos coros a capella –formados por personas que se han visto afectados por el VIHconmovieron al artista madrileño.


Según informó 20minutos.es, el cantautor regresó a España y explicó el proyecto al productor Javier Limón. Y meses más tarde viajaban por carreteras secundarias del sur de África en un jeep reconvertido en estudio de sonido para grabar y dar voz a estos grupos.


El resultado final es un libro-disco con base musical zimbauense y temas de artistas de la talla de Andrés CalamaroEstrella MorenteElBicho o Antonio Carmona. Paralelamente a este proyecto, el director de cine David Trueba ha realizado un documental sobre la labor de sensibilización de los coros y los grupos de apoyo de MSF en Zimbaue que se emitirá en La 2 de TVE.


La recaudación del disco irá destinada a combatir el VIH en Zimbaue. Este país es el tercero más afectado por la pandemia en el sur del continente africano con una tasa de incidencia del 14%. Hay 1,2 millones de personas con VIH y, entre ellas, 150 mil niños. De hecho, la mayor desigualdad se da en el sida infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario