La Asociación Española contra el Cáncer, preocupada por la incidencia juvenil en el consumo de tabaco, decidió lanzar una creativa campaña de concientización en la que participan reconocidos actores, cantantes y deportistas del país.
La campaña realizada en miras al Día mundial Sin Tabaco es promocionada por Alejandro Sanz, Ricky Rubio y Diego Forlán, quienes instan a los jóvenes a dejar de consumir cigarrillo por "glamour".
Con las frases "Te aseguro que los dientes amarillos nunca han estado de moda", "Acaba con tus rivales, no con tus pulmones" o "A partir de ahora, el mechero sólo para iluminar tus conciertos", se busca que el inicio en el consumo de cigarrillos deje de ser tan temprano y guiado por las modas juveniles, tal y como sucede en la actualidad con los menores de trece años.
El dato:
Más de un millón de jóvenes entre los 16 y los 24 años fuma a diario en España, según datos de la Encuesta de Salud de 2009 y uno de cada tres consumidores de tabaco adolescentes desarrollará una dependencia clínicamente relevante hasta los 35 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario