viernes, 20 de mayo de 2011

Cines que proyectarán Alejandro Sanz: El concierto en 3D 

■Showcase Belgrano
■Cinemark Berutti
■Cinemark Puerto Madero
■Multiplex Lavalle
■Cinema Devoto
■Multiplex Belgrano
■Cinema City La Plata
■Showcenter Norte
■Canning Multiplex
■Showcase Haedo
■Showcase Quilmes
■Cinemark San Miguel
■Cinemark Tortugas
■Showcase, Cordoba
■Dino Mall ruta 20
■Dino Mall, (solo trasnoche del sábado)
■Gran Sud, Villa María
■Las Tipas, (Morteros Cordoba)
■Visión, Bahia Blanca
■Cinemacenter, Bahía Blanca
■Showcase, Rosario
■Cinemark, Santa Fé
■Cines de la Costa, Corrientes
■Solar del Cerro, Tucuman
■Alfa, Jujuy
■Packewaia, Ushuaia
■Rios Grande, Rio Grande
■Don Bosco, La Pampa
■Auditorium, Puerto Madryn







EN ARGENTINA

domingo, 8 de mayo de 2011

VIBRANTE CONCIERTO DE "VOCES SOLIDARIAS" POR DAMNIFICADOS EN COLOMBIA.


El concierto lo abrió puntualmente el colombiano Camilo Atuesta, así como el dúo de vallenato Gusi y Beto, le siguieron el trío mexicano de pop Reik y el venezolano Carlos Baute, entre otros, ante una multitud congregada en el Parque Simón Bolívar, al noroeste de Bogotá




Artistas colombianos e internacionales como el español Alejandro Sanz y el puertorriqueño Gilberto Santarosa se reunían este sábado en Bogotá, en un concierto para recaudar fondos en favor de los damnificados por las lluvias en Colombia.


El concierto lo abrió puntualmente a las 3 pm (2000GMT) el colombiano Camilo Atuesta, más conocido como Camo, así como el dúo de vallenato Gusi y Beto, y le siguieron el trío mexicano de pop Reik, el venezolanoCarlos Baute, entre otros, ante una multitud congregada en el Parque Simón Bolívar, al noroeste de la ciudad.


Sanz y Santarosa, dos de los 11 artistas que tienen previsto presentarse, serán encargados de cerrar la presentación.


Los organizadores del concierto llamado ``Voces Solidarias'' incluyeron desde instituciones oficiales comoColombia Humanitaria, o el grupo de entidades que recauda y distribuye asistencia a damnificados, entre otros trabajos, hasta empresas privadas.


Los promotores han dicho que esperaban la asistencia de al menos 20.000 personas y recabar entre boletos de ingreso y donaciones 1.000 millones de pesos (aproximadamente medio millón de dólares).


Tales fondos se destinarán a la reconstrucción de 10 escuelas y reparaciones a otras 150 en el departamento del Atlántico, en el norte del país, y que fueron dañadas por las lluvias, indicó a los reporteros en el parque Alfonso Gómez, presidente de la empresa Telefónica, que impulsó el concierto.


Entre los asistentes estaba José Iván Gómez, de 24 años y oriundo del departamento de Santander, en el noreste del país, también afectado por los aguaceros. ``Yo soy de Santander y he vivido en carne propia lo que está sucediendo...yo creo que sí un artista puede ayudarnos, más si es extranjero'', dijo Gómez.

Todos los artistas han ``donado'' su presentación en el concierto, cuya boletería tiene un precio mínimo de 20.000 pesos (unos 11 dólares), pero también se pueden hacer aportes adicionales y voluntarios, según los organizadores.


Antes de que comenzara el concierto, el presidente Juan Manuel Santos dijo que había recibido informes indicando que se habían vendido 22.000 boletos, según indicó un comunicado de la casa de gobierno.


De acuerdo con las autoridades meteorológicas, las lluvias que se presentan en el país desde el segundo semestre del 2010 se deben a un inusual e intenso fenómeno de La Niña, que son corrientes frías en el Pacífico y que en algunas partes generan sequías, pero en otras causan lluvias copiosas, como en Colombia.

Sólo en el 2011 los intensos chubascos han provocado la muerte de 116 personas y han dejado damnificadas a otras 408.400, según la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Desastres, del Ministerio del Interior, en su más reciente informe divulgado el 5 de mayo en un correo electrónico.

viernes, 6 de mayo de 2011

Alejandro Sanz y Baute cantarán por las víctimas de las lluvias en Colombia


Bogotá, 6 may - Los españoles Alejandro Sanz, Amaia Montero y Antonio Carmona, el venezolano Carlos Baute y el colombiano Andrés Cepeda, entre otros artistas de talla internacional, darán mañana, sábado, en Bogotá un concierto benéfico a favor de los afectados por las lluvias e inundaciones en Colombia.
Vallenato, pop y flamenco se fusionarán en el festival Voces Solidarias, que se celebrará en el parque Simón Bolívar de la capital colombiana y cuya recaudación se destinará íntegramente a la reconstrucción de las escuelas afectadas por las lluvias.
El acto lo organiza Telefónica y cuenta con la colaboración de la campaña Colombia Humanitaria, que lidera la primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez.
Colombia Humanitaria calcula que la ola invernal deterioró más de 2.200 escuelas, de las que ya se están arreglando el 70%, y con la recaudación del concierto pretende rehabilitar el 30% restante.
La influencia del fenómeno meteorológico La Niña ha provocado esta temporada en Colombia intensas precipitaciones que han dejado por el momento 443 muertos y cerca de 3,2 millones de damnificados.
"Cada uno de esos damnificados nos duele, pero sobre todo nos duelen los niños, son nuestro futuro, son el futuro del mundo (...)
y han perdido unos espacios que son vitales", señaló la primera dama colombiana en una rueda de prensa a la que asistieron los artistas invitados, salvo Alejandro Sanz, que se encuentra de viaje.
Algunos de los músicos explicaron los motivos por los que decidieron acudir a Voces Solidarias, como Amaia Montero, quien expresó que "es bonito poder aportar aunque sea un pequeño granito de arena para ayudar a la gente que lo está pasando tan mal".
"Más de tres millones de damnificados es una locura, es un número gigante, yo creo que no sabemos ni la dimensión de lo que esto ha traído", advirtió, por su lado, Carlos Baute.
Alejandro Sanz, la estrella más esperada, llegará mañana a Bogotá para participar en este concierto, en el que los asistentes, además de disfrutar de los artistas del momento, se sumarán a una acción solidaria.

'Paraíso Tour' de Alejandro Sanz, Premio de la Música a la mejor gira


Madrid. (EFE).- Paraíso Tour, la última y exitosa serie de conciertos que el cantanteAlejandro Sanz puso en marcha para presentar su disco Paraíso Express (2009), ha sido designada la "mejor gira" por la XV edición de los Premios de la Música, según ha anunciado hoy la organización.
Con este reconocimiento, que en ediciones anteriores recayó en Miguel BoséFito y Fitipaldis o El Canto del Loco entre otros, Sanz se convierte en el artista que más Premios de la Música atesora, quince en total, cosechadas a lo largo de las quince ediciones celebradas hasta el momento.
El Tour Paraíso ha concentrado 90 conciertos y más de 750.000 espectadores de España, Latinoamérica y Estados Unidos, con importantes hitos como los seis llenos del Auditorio Nacional de México D. F., los dos del Gibson Anfitheater de Los Ángeles o los tres en el Palacio de Deportes de Madrid.
Además, Paraíso Express ha sido un éxito de ventas internacional, al que también acompañaron los premios: Grammy al "mejor álbum pop latino", Grammy Latino al "mejor álbum pop vocal masculino" y Billboard en la categoría Hot Latin Song por el tema Looking for Paradise, entre muchos otros.
Sanz, que ha vendido más de 22 millones de discos en su carrera, se une así a la recientemente conocida lista de premiados, con los veteranos Joan Manuel Serrat y Rosendo entre ellos, además de Carmen Linares, que recogerá el Premio a Toda una Vida, y Albert Hammond, Premio Latino de Honor.
La ceremonia de la XV edición de los Premios de la Música, que se celebrará el miércoles 18 de mayo y que será retransmitida por La 2 de TVE, estará dirigida por el productor y músico Javier Limón y rendirá un homenaje al flamenco.

jueves, 5 de mayo de 2011


Alejandro Sanz actuará en Bogotá el próximo sábado 7 de mayo en el 'Festival Voces Solidarias'. Foto: Getty ImagesEl cantante Alejandro Sanz ofreció un concierto en el legendario festival norteamericano de Jazz, que lleva más de 40 años siendo uno de los espectáculos musicales de mayor calidad, por el que han pasado artistas como Bob Dylan, James Brown, Aretha Franklin, Paul Simon o BB King .


El artista español compartió cartel con artistas como John Legend&The Roots, Arcade Fire, The Strokes, Lauryn Hill, Tom Jones, Kenny G y Cindy Lauper.
Durante siete días espectadores de todas partes del mundo podrán disfrutar de la mejor música, en más de doce escenarios.
"Este será uno de nuestros mejores años desde el punto de vista musical'' señaló Quinn Davis, productor del Festival, al que cada año llevan a una figura de la música hispana.
Sanz que finalizó recientemente su ‘Gira Paraíso’ que le llevó por los principales escenarios internacionales, hizo un repaso por sus temas más conocidos y algunos de su nuevo álbum.
El cantante actuará en Bogotá el próximo sábado 7 de mayo en el ‘Festival Voces Solidarias’ para recaudar fondos para los damnificados por las lluvias del invierno





Rompe con el tabaco





La Asociación Española contra el Cáncer, preocupada por la incidencia juvenil en el consumo de tabaco, decidió lanzar una creativa campaña de concientización en la que participan reconocidos actores, cantantes y deportistas del país.


La campaña realizada en miras al Día mundial Sin Tabaco es promocionada por Alejandro Sanz, Ricky Rubio y Diego Forlán, quienes instan a los jóvenes a dejar de consumir cigarrillo por "glamour".


Con las frases "Te aseguro que los dientes amarillos nunca han estado de moda", "Acaba con tus rivales, no con tus pulmones" o "A partir de ahora, el mechero sólo para iluminar tus conciertos", se busca que el inicio en el consumo de cigarrillos deje de ser tan temprano y guiado por las modas juveniles, tal y como sucede en la actualidad con los menores de trece años.


El dato:


Más de un millón de jóvenes entre los 16 y los 24 años fuma a diario en España, según datos de la Encuesta de Salud de 2009 y uno de cada tres consumidores de tabaco adolescentes desarrollará una dependencia clínicamente relevante hasta los 35 años

Concierto en 3D



Alejandro Sanz: El concierto 3DEl concierto fue grabado por un equipo de Canal+ en los conciertos que dió Alejandro Sanz en mayo de 2010 en el Palacio de los Deportes de Madrid y forma parte de la amplia gira “Paraíso” que el 
cantante ha ofrecido por todo el territorio español.


En ARGENTINA se podra ver a partir del 20 de mayo en las salas 3D